400 millones de euros destinados al programa REINDUS 2019 para el fomento y mejora de la competitividad de la industria

400 millones de euros destinados al programa REINDUS 2019 para el fomento y mejora de la competitividad de la industria

Convocatoria
image
2019-09-16

Editor

El pasado viernes 6 de septiembre se aprobó en el Consejo de Ministros la Convocatoria del Programa de REINDUSTRIALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD INDUSTRIAL 2019.

Este programa tiene por objetivo equilibrar la redistribución actual asimétrica de la actividad industrial en nuestro país. En el último programa se otorgaron cerca de 390 MM de € en ayudas, lo que representa un total de 545 MM de € en inversiones, con la creación de más de 1.800 empleos en 212 proyectos.

Para la Convocatoria de 2019, de nuevo se cuenta con un presupuesto de 400MM en forma de préstamos para el fomento de la creación de nuevos establecimientos industriales, su traslado, mejoras y modificaciones en las líneas de producción (adquisición de equipos que permitan su modernización o generen la implantación de nuevas líneas) y para la implementación productiva de tecnologías de la «Industria Conectada 4.0».

  • Beneficiarios: pymes y grandes empresas de determinados CNAE’s, que no formen parte del sector público.
  • Ayuda: Préstamo del 75% del presupuesto, a devolver a 10 años con 3 de carencia.
  • Tipo de interés: 1,645% fijo para todas las solicitudes.
  • Garantías: Se exigirán garantías para todas las solicitudes, la cuantía de las mismas dependerá de los estados financieros del solicitante.
  • Plazo: hasta el 4 de noviembre de 2019.

Se trata pues, de un importante instrumento financiero para impulsar nuevas inversiones, mejora de la competitividad y la redistribución de la actividad industrial y económica del país.

Desde Incotec, ponemos a su disposición nuestros más de 18 años de experiencia y conocimiento con el objetivo de estudiar la viabilidad de su propuesta, asesorándoles en el cumplimiento de los diferentes criterios de la ayuda, así como en la búsqueda de alternativas complementarias de financiación a estas inversiones.

Para obtener más información acceda aquí

Share this post: