Próximo desayuno el 4 de julio sobre las Claves en la aplicación de los incentivos fiscales que rentabilicen la I+D+i “de la generación al resultado”

Próximo desayuno el 4 de julio sobre las Claves en la aplicación de los incentivos fiscales que rentabilicen la I+D+i “de la generación al resultado”

Incentivos fiscales
image
2019-06-11

Editor

Hoy, en la llamada era del conocimiento, la mayor parte del valor de las empresas no está en el producto en sí, ni tampoco en el capital físico, maquinaria o patrimonio, sino en lo intangible. Estos activos se configuran como factor clave de competitividad y crecimiento económico. Relevante es destacar que según el último Informe de la OMPI, sobre Capital intangible en las cadenas globales de valorlos intangibles ya representan, de media, un tercio del valor total de los productos manufacturados que se vende en el mundo.

Las inversiones en capital intangible son una fuente clave de crecimiento económico. Por ello,es esencial que cuenten con un entorno propicio desde la etapa de generación a la captación de valor en el mercado. Una vez concluido un proceso de I+D+i y haber conseguido resultados exitosos, se «cristalizan» en diferentes activos intangibles, siendo el rendimiento de estos susceptibles de beneficiarse de un tratamiento fiscal especial, conocido como el Intellectual Property box regimen (IP box regime), Innovation Boxes o régimen del patent box. Este régimen, en términos generales, persigue dinamizar el intercambio de conocimiento, así como promover el llevar los resultados del proceso innovador a mercado.df

La aplicación de dichos beneficios fiscales puede suponer un importante ahorro en la factura fiscal de las compañías que invierten en actividad innovadora.

Esta jornada persigue incidir en el conocimiento de las últimas novedades sobre los diferentes mecanismos fiscales de incentivos a las actividades de I+D+i, desde la generación a la explotación de sus resultados, y la relevancia de abordarlos desde la óptica integral del Ciclo de la innovación «de la idea al mercado».

HORA.- de 9:30 a 12:00 horas

FECHA.- 4 de julio de 2019

LUGAR.- Cuatrecasas Diagonal 191, 08018 Barcelona, España

Para más información

Share this post: