• 6 noviembre 2015
  • Ampliación de presupuesto para las ayudas de Eficiencia Energética

Hoy se ha publicado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha ampliado el presupuesto de los programas de ahorro y eficiencia energética gestionados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

El IDAE gestiona al rededor de 1.400 millones de euros repartidos en varios programas cuyos los presupuestos de los principales son:

  • PAREER-CRECE: se amplía el presupuesto de 125 millones de euros a 200 millones euros; en concreto, se ha creado una línea que permite principalmente presentar actuaciones integrales en edificios propiedad de empresas arrendatarias, explotadoras o de servicios energéticos, de edificios o de parques de edificios de viviendas o de otro uso, qeu antes no tenían cabida en esta convocatoria.
  • Líneas nuevas: se abren dos líneas nuevas, una para actuaciones de mejora de la eficiencia energética de los sistemas ferroviarios, dotado con 13 millones de euros; y otra para actuaciones de mejora de la eficiencia energética del ciclo del agua (desalación), dotado con 12 millones de euros.
  • PYME y Gran empresa Industrial: este programa ya disponía de 49 millones de euros y se amplía con 66 millones de euros más, sumando un total de 115 millones de euros. Se ha modificado la memoria descriptiva lo que supone un cambio en la metodología de cálculo, pero todo en aras de mejorar las ayudas a conceder.

Desde INCOTEC se han presentado ya varios expedientes al programa de PYME y Gran empresa Industrial con la metodología anterior y ya estamos trabajando con los cambios publicados hoy. Es el momento de revisar las inversiones para 2016 y 2017 de cara a la identificación de actuaciones que tengan cabida en esta convocatoria que está en auge.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail