• 11 septiembre 2020
  • 20 aniversario: dos décadas marcadas por la evolución, adaptación y avance constantes

El pasado 17 de julio, INCOTEC cumplió 20 años de trayectoria. Una iniciativa independiente fundada por Jaime Astiz se ha convertido con el paso del tiempo en una de las consultoras de innovación de referencia en España con un estilo e identidad propios.

La crisis sanitaria nos ha impedido reunir de forma presencial a los más de 100 profesionales que forman esta gran familia para conmemorar nuestro aniversario. Sin embargo, el pasado miércoles organizamos un encuentro virtual con la participación de todos los miembros del equipo, algunos de los clientes que vieron nacer INCOTEC (y que continúan siéndolo), contando con el inestimable apoyo de Jordi Adell y sus colaboradores que, desde hace más de 16 años, nos ayudan a organizar nuestra convención anual (IMPACT).

Como no podía ser de otra manera, este año el lema ha sido “Superación de obstáculos, adaptación y avance”. Se vivieron momentos de reflexión tanto individual como colectiva, recordando aquellos valores que nos han conducido al éxito y los que nos están ayudado a reinventar nuestra forma de trabajar durante este año. Cultura del esfuerzo, proactividad, equipo como fórmula para superar retos, libertad para equivocarse, perseverancia… entre otros, son valores que forman parte del nuestro día a día como empresa.

También hubo espacio para casos de éxito, como fue el caso de las presentaciones de las líneas de Proyectos Europeos y Transferencia Tecnológica que tantas alegrías nos han dado en los últimos tiempos. Como cada año, se homenajeó a quienes cumplen 10 años en INCOTEC, referentes y parte esencial de nuestra forma de ser.

Una mezcla de emoción y alegría se apoderó de todos cuando aparecieron dos de nuestras compañeras que han superado graves problemas de salud y que, desde su experiencia personal, nos recordaron las cosas realmente importantes en la vida.

Y como no, nuestros clientes, también quisieron estar presentes en este aniversario, los que nos dieron ese empujón inicial que toda empresa que nace necesita. En INCOTEC tenemos una frase que resume muy bien nuestra relación con ellos: “Cuando no sabemos QUÉ hacer, hablamos con los CLIENTES; cuando no sabemos CÓMO hacerlo, hablamos con nuestro EQUIPO”. En una empresa como INCOTEC cuya misión es “Aportar valor a nuestros clientes a través de la gestión del I+D+i” resulta imprescindible escucharles de forma activa, porque sin entender en profundidad sus necesidades no es posible aportarles valor. Durante su intervención, disfrutamos de las anécdotas sobre nuestros inicios y, sobre todo, cómo nos ven 20 años después. Me quedo con dos frases:

  • INCOTEC destaca por la sensibilidad en el trato con el equipo técnico de sus clientes y por la importancia que concede al conocimiento, no en abstracto, sino aplicado a la realidad” [Vicente Sala, Responsable Comisión I+D+i FAURECIA]
  • INCOTEC nos hace las cosas fáciles, los vemos como una extensión de nuestra compañía” [Gregorio Marín, Regional CFO Spain&Portugal SMP Ibérica]

Finalmente, miramos hacia el futuro. Un futuro próximo con falta de liquidez en las empresas y donde toda ayuda para facilitar la financiación de sus actividades será bienvenida; donde en muchos casos se recurrirá a la monetización de deducciones; y donde las TIC serán omnipresentes. Un futuro donde continuará la explosión tecnológica sin precedentes que vivimos y donde empresas con background tecnológico como INCOTEC tienen mucho que aportar.

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail