• 12 junio 2019
  • Bruselas nos insta a incrementar la inversión en I+D y mejorar la eficacia de la misma, algo que ya sabemos

El pasado 5 de junio la Comisión Europea emitió las recomendaciones del Consejo Europeo sobre el Programa Nacional de Reformas 2019 de España.

De acuerdo a Bruselas, el desempeño de nuestro país en materia de innovación y productividad se ven obstaculizados por unos niveles bajos de inversión en I+D y por la inadecuación de las capacidades. Estas recomendaciones no son novedad, la referencia a las deficiencias en la política española en I+D son explicitas y reiteradas por parte de la Comisión Europea.

En el mencionado informe se destaca que el gasto en I+D del sector empresarial en España asciende tan solo a la mitad de la media de la Unión, especialmente en el caso de las grandes empresas; observando importantes disparidades regionales. Esta divergencia se agrava por el bajo, y además decreciente, índice de ejecución del presupuesto público dedicado a la I+D.

Para leer más información sobre este artículo acceda aquí

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail