• 9 mayo 2019
  • Próxima jornada el 22 de mayo sobre las Claves en la rentabilización y protección de los resultados de la actividad innovadora

Hoy, en la llamada era del conocimiento, la mayor parte del valor de las empresas no está en el producto en sí, ni tampoco en el capital físico, maquinaria o patrimonio, sino en lo intangible. Estos activos se configuran como factor clave de competitividad y crecimiento económico. Relevante es destacar que según el último Informe de la OMPI, sobre “Capital intangible en las cadenas globales de valor”, los intangibles ya representan en media, un tercio del valor total de los productos manufacturados que se venden en el mundo.

Una vez concluidos los procesos de I+D+i con éxito, estos cristalizan en diferentes activos intangibles, cuyos rendimiento podrían ser susceptibles de beneficiarse de un tratamiento fiscal especial conocido como “Innovation Box” o régimen del “Patent Box”. Esto puede suponer un importante ahorro en la factura fiscal de las compañías, por lo que es clave que se plantee de una forma coherente con el modelo de negocio, buscando la máxima rentabilización de estas actuaciones.

Esta jornada persigue incidir en la importancia que representa una gestión, valoración y protección adecuada de estos activos, poner en valor desde una vertiente práctica las últimas modificaciones en la aplicación del “Innovation Box”, así como el punto de inflexión que la reciente aprobación de la Ley de Secretos Industriales representa en este contexto.

FECHA Y HORA.- 22 de mayo de 2019, a las 9:45 horas

LUGAR.- Sede de MONTERO|ARAMBURU ABOGADOS, Avenida República Argentina, 24 Planta 13, 41011 Sevilla

PROGRAMA DESAYUNO AAII INCOTEC MONTERO & ARAMBURU

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail