• 21 febrero 2019
  • AMETIC profundiza en las novedades del Patent Box y en su aplicación a los activos intangibles

El pasado 12 de febrero tuvo lugar el primero de los talleres de innovación programados por AMETIC para este año 2019. Organizado por los expertos de INCOTEC y Osborne Clarke, el taller expuso los detalles del Patent Box y su aplicación al sector TIC tras las novedades legislativas introducidas recientemente con la Ley 6/2018.

Patent Box es un instrumento fiscal de gran interés para poner en valor los activos intangibles generados por las empresas innovadoras. Esto es de especial relevancia si consideramos que más del 30% del valor total de los productos manufacturados corresponde a capital intangible, y que la tendencia continúa en aumento.

En la actual era del conocimiento, la ventaja competitiva de las empresas se basa en los intangibles: patentes, derechos de imagen o de autor, conocimientos de los trabajadores, marcas, diseños, procesos, reputación, etc. Estos activos se configuran como la clave de su dominio en el mercado y rentabilidad continua. En economías más avanzadas, como las de Estados Unidos o Reino Unido, la inversión en activos intangibles supera a la de activos materiales. Mientras, en países de nuestro entorno como Suecia o Francia la inversión nacional se sitúa en torno a un 12% del PIB, frente al 6,3% en España, estamos avanzando en esta economía del conocimiento, pero nos queda mucho por hacer.

La jornada del pasado 12 de febrero, se desarrolló en un clima de puesta en común de buenas prácticas y lecciones aprendidas. Todo ello desde la perspectiva de la valorización de los resultados del proceso innovador en las empresas, estrechamente vinculado con la aplicación de este incentivo fiscal en el entorno TIC.

El desarrollo de la jornada corrió a cargo de profesionales con una amplia trayectoria, Daniel Riopérez, Socio de Osborne Clarke y Noelia Escobar, Responsable Institucional e Intangibles de INCOTEC.

Para más información 

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail