• 13 diciembre 2016
  • Novedades tributarias aprobadas mediante el Real Decreto- Ley 3/2016

El pasado día 2 de diciembre se aprobó el Real Decreto-ley 3/2016, el cual incluye un conjunto de medidas tributarias con el objetivo, entre otras medidas, de poder alcanzar el objetivo de déficit para 2017.

El texto incluye, como principales novedades, una modificación del Impuesto sobre Sociedades y el incremento de los llamados Impuestos Especiales (Impuesto sobre Productos Intermedios, sobre Alcohol y Bebidas Derivadas e Impuesto sobre las Labores del Tabaco).

El ajuste se realiza incrementando ingresos, sin reducir gastos, y para incrementar la recaudación, se “ensanchan las bases imponibles”. Las medidas relativas al Impuesto sobre Sociedades no modifican tipos nominales sino que limitan las deducciones, así como se toman medidas restrictivas en la concesión de aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias a pagar. Si bien, estas modificaciones afectan al cierre de 2016, en lo relativo a aplazamientos y fraccionamientos, y será de aplicación para los ejercicios iniciados a partir de enero de 2017.

En concreto, las deducciones que se modifican son las siguientes: exención por dividendos, reversión de los deterioros de valor de participaciones y limitación a la compensación de bases imponibles negativas. Sin embargo, las deducciones relativas a la I+D+i, no se ven afectadas, sino que se consolidan como un incentivo tractor para estas actividades en España.

Por tanto, desde INCOTEC, seguimos trabajando para obtener el mayor rendimiento de estos incentivos financieros que permiten mejorar la competitividad de nuestros clientes.

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail