• 19 junio 2018
  • PROGRAMAS DE AYUDAS PARA EL IMPULSO DE LAS INVERSIONES

El Objetivo de INCOTEC pasa por asesorar respecto al enfoque organizativo y estructura metodológica para llevar a cabo un Plan de Gestión de las ayudas públicas a las que pueden optar las empresas.

En este contexto, en las próximas fechas se publicarán las bases para las convocatorias de Ayudas para el fomento de la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial (SEI-REINDUS) y Ayudas a la iniciativa Industria Conectada 4.0 (INDUSTRIA 4.0). Ambas ayudas están enfocadas a la «Estrategia Europa 2020» de la Comisión Europea, que reafirma la política industrial como una de las prioridades estratégicas de Europa.

En el SEI-REINDUS se busca el fomento de actuaciones para la creación/traslado de establecimientos productivos y/o ampliación de su capacidad productiva. Por su parte, en el programa INDUSTRIA 4.0 se premiarán aquellos proyectos que tengan por objeto el desarrollo de proyectos de I+D en materia de organización y de procesos, o bien, la materialización de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, en ámbitos como la fabricación aditiva, robótica avanzada, sensores y sistemas embebidos, entre otros.

Por otro lado, remarcar las nuevas condiciones ofrecidas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en su programa Línea Directa de Innovación (LDI). En la cual se alcanza a financiar hasta el 85% de coste del proyecto de inversiones en préstamos bonificados con una tramo no rembolsable de hasta el 5%.

En este entorno favorable, se espera la publicación de nuevas condiciones en el programa Línea Directa de Expansión para regiones Asistidas (LICa) donde se financiarán activos fijos innovadores principalmente a PYMES y que se cofinancia a través de fondo FEDER. El tipo de financiación es a través de préstamo parcialmente reembolsable (intensidades mejoradas) y que estará disponible en las siguientes regiones: Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia.

Se trata pues, de una buena oportunidad para dar el impulso definitivo a las inversiones industriales de carácter innovador que ayuden a las empresas españolas dar el salto competitivo necesario para posicionarse en el sector, emerger en nuevos mercados y emprender retos de alto valor añadido.

Desde INCOTEC queremos poner a su disposición nuestros más de 15 años de experiencia en innovación empresarial a fin de ayudar a definir la mejor estrategia para optimizar la financiación de sus inversiones.

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail