El pasado mes de diciembre fue aprobada por Consejo de Ministros laconvocatoria 2016 de Retos-Colaboración, cofinanciada con Fondos FEDER y con un presupuesto de 586 millones de euros, de los que casi 100 millones son subvenciones y el resto préstamos (tipo de interés Euribor, con 10 años de amortización incluyendo 3 de carencia) y anticipos rembolsables FEDER.
Retos-Colaboración, se encuadra dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, y tiene como objetivo potenciar proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación.
Como principal novedad de esta convocatoria 2016, las pymes de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla–La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Asturias y Murcia, podrán recibir subvenciones para financiar sus actuaciones de 2016.
A la espera de que se publique la convocatoria de 2016, dese Incotec nos ofrecemos a identificar y estructurar los proyectos susceptibles de aplicar para la citada convocatoria.
Para más información pulse aquí.
Te puede interesar
- 17 junio 2020
- ¿Cuáles son las funciones de un departamento de I+D?
-
- 4 marzo 2020
- Las etapas de la transferencia tecnológica como parte del proceso de la innovación (Technology Transfer)
-
- 1 noviembre 2022
- Fondos Europeos NextGeneration EU: creando una nueva economía europea más fuerte
-
- 7 octubre 2020
- ¿Exclusión de propuestas disruptivas tecnológicamente por ser “empresa en crisis”?
-