• 1 noviembre 2022
  • Fondos Europeos NextGeneration EU: creando una nueva economía europea más fuerte

 

PERTEs aprobados

Tal y como se recoge en el RD 31/12/20 por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del PNRR, los PERTES se configuran como un instrumento clave en el marco del Plan Nacional de Recuperación y Transformación.

Puntos destacados de los PERTE:

  • Nueva figura de colaboración público – privada.
  • Proyectos de carácter estratégico, con un importante potencial de arrastre para el resto de la economía, y que exigen la colaboración entre Administraciones, empresas y centros de investigación. Debe dar respuestas a “fallos del mercado”.
  • Englobará a proyectos tractores con un impacto transformador estructural sobre sectores estratégicos, más allá del estado de la técnica en el sector, seguidas de un primer despliegue industrial.
  • Sitúen a España en la punta de lanza de determinadas tecnologías.
  • Declaración de un proyecto como PERTE por Acuerdo de Consejo de Ministros y Registro estatal de entidades interesadas en ellos.

 

Resúmenes de los PERTEs aprobados:

PERTEs Aprobados

 

 


NextGeneration EU: la “oportunidad”

En mayo de 2020 la Comisión Europea propuso un instrumento temporal de recuperación, el plan NextGeneration EU, dotado con 750.000 millones de euros que se financiarán mediante la emisión de deuda comunitaria, de los cuales cerca de 150.000 millones de euros se encuentran “preasignados” a España, con algo más de 79.000 millones de euros en ayudas a fondo perdido, de los cuales ya 26.634 millones se recogen en los PGE para 2021.

Estos  fondos persiguen reconstruir la economía europea tras el Covid-19 y lograr que sea más sostenible, digital y resiliente.

Sus objetivos son dos, alcanzar la neutralidad climática en Europa en 2050, y acelerar la transformación digital de la economía, trasladando sus beneficios a los ciudadanos y empresas.

A este instrumento hay que sumar el nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027, lo cual representa unos importes de fondos excepcionales para abordar este punto de inflexión, donde el papel de tejido empresarial es clave, estamos ante la Oportunidad y debemos estar preparados.

Desde INCOTEC os iremos informando de forma puntual de cualquier novedad al respecto e iremos recogiendo en este post aquellos cambios que se vayan dando. Además, podéis conocer nuestra propuesta de valor sobre los Fondos Next Generation EU haciendo clic sobre el siguiente archivo ⬇ ⬇

CONTACTAR

 


 

Oportunidades en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: Apoyando a las Empresas

23 marzo 2022

Organizado por la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española-FFE

Ver AQUÍ


Convocatorias Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

26 de enero de 2022

Repaso de la información de todas las convocatorias que se han ido publicando y avanza información de las convocatorias de ayudas que se van a publicar durante estos meses.

Ver AQUÍ


Análisis de la Orden de Bases del PERTE VEC

19 de enero de 2022

WEBINAR sobre el PERTE Vehículo Eléctrico Conectado (VEC), en el que se analizaron las bases por las que se regirá la concesión de las ayudas correspondientes a la parte industrial del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC), identificando aspectos clave y próximos pasos.


Organizado por SERNAUTO

Ver AQUÍ


 

 

 

Ocho ministros del Gobierno, seis presidentes autonómicos y grandes alcaldes estuvieron en Wake Up, Spain!

El denominado Davos Español, tendrá como ejes el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y los proyectos de las Autonomías, Ayuntamientos y empresas de toda índole para la aplicación de los Fondos Europeos.

Noelia Escobar, Responsable de Relaciones Institucionales e Intangibles de INCOTEC, representó a AFIDI, como miembro de su Junta Directiva en la mesa Transformación Digital.

Ver mesa redonda

PROGRAMA / PONENTES / AGENDA

 

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail