La innovación debe responder a nuevos retos que demandan soluciones y respuestas urgentes. Aportamos nuestro “granito de arena” en la COP25.

La innovación debe responder a nuevos retos que demandan soluciones y respuestas urgentes. Aportamos nuestro “granito de arena” en la COP25.

Economía Circular
image
2019-12-02

Editor

Mañana 3 de diciembre, de 12:30h a 14:00h, AFIDI (Asociación Española para el Fomento de la Financiación de la I+D+i) aportará su granito de arena a la COP25 Zona verde (Espacio Ciencia e Innovación), moderando la mesa debate la Innovación Tecnológica como palanca en el tránsito a la economía circular y la interiorización del concepto “ecoeficiencia” en el proceso Innovador, en el bloque INNOVATION TRACK – mesa redonda y exposición de casos prácticos en los que se pondrá de relieve la necesidad de evolucionar hacia una economía circular.

La mesa estará moderada por Noelia Escobar, miembro de la junta directiva de AFIDI y Responsable de Relaciones Institucionales e Intangibles de INCOTEC, y contará con las intervenciones de: Félix González Yagüe, CEO Office Director de ACCIONA,  Clara Plata, en representación del Hub Economía Circular de Málaga (SEMiLLA IPST BV y la UMA), Guillermo Ríos Ransanz, Director de Innovación y Tecnología de ATLATIC COPPER, John Chamberlain, Área de Innovación de NATURGY y Álvaro Carrillo de Albornoz, Director General del ITH, en representación del Grupo Interplataformas de Economía Circular.

Trataremos, desde diferentes perspectivas, cómo el fomento de la I+D+i en el ecosistema de la economía circular es clave como palanca en este proceso de transformación tecnológica, ya en marcha en todo el mundo. Se debatirá entre otros, sobre los siguientes aspectos:

  • Intercambio de buenas prácticas y la replicabilidad de los éxitos que se vayan obteniendo.
  • Interiorización del término “ecoeficiencia” en el proceso de innovación.
  • La colaboración entre diferentes actores (públicos y privados) y la transferencia de resultados al mercado. 
  • El papel de la Administración como dinamizadora.

Para acceder a más información pinche aquí

Share this post: