• 12 noviembre 2019
  • Análisis de la última convocatoria “Programa de Apoyo a la Inversión Industrial”

El pasado 4 de noviembre se cerró el plazo para presentar solicitudes al “Programa Reindus” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Cabe señalar que este año la Convocatoria ha presentado una sustancial mejora en las condiciones financieras, ofreciendo préstamos del 75% del presupuesto financiable, a diez años de amortización y tres de carencia, con un tipo de interés fijo del 1% (mejorando el 1,65% de la anterior llamada) a lo largo de toda la vida del préstamo.

En suma, se han presentado 391 solicitudes, alcanzando un montante total en préstamos solicitados de 655.729.032 millones de euros. Se trata de una cifra superior a la dotación presupuestaria del programa que dispone de 400 millones de euros. Dado que se aplicará el criterio de concurrencia competitiva, serán aquellos proyectos con mayor puntuación los que recibirán ayuda.

Es importante remarcar que es la primera vez que se presentan solicitudes de todas las Comunidades Autónomas, muy probablemente motivado por la incorporación de determinadas zonas prioritarias. Destacar, no obstante, el descenso en más del 30% de propuestas presentas respecto la anualidad anterior.

Desde Grupo Incotec-Adigest entendemos que ello responde a:

  • La presencia de zonas geográficas prioritarias que puede haber desmotivado la presentación solicitudes de zonas habitualmente muy intensivas en este programa.
  • Garantías elevadas.
  • Mayor exigencia en los criterios financieros de elegibilidad.
  • Incertidumbre en el método de evaluación de los criterios de acceso.

Aun con todo ello, desde Grupo Incotec-Adigest se ha colaborado en la presentación de expedientes que optan a un total de 20 millones de euros (5% sobre el ppto total del programa), siendo nuestra premisa de trabajo la calidad, entendida en cuanto al encaje de  esta tipológica de programa y financiación con las condiciones de la empresa y características del proyecto.

Para más información pinche aquí

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail