• 9 enero 2020
  • MISIONES CDTI: mayor financiación para conseguir los retos transversales y estratégicos de la sociedad española

El 70% de la subvención se destinará para proyectos colaborativos de investigación industrial en tecnologías vanguardistas y relevantes para la soci­edad española.

En un año en el que hemos celebrado los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, el Gobierno ha aprobado por fin el esperado programa de ayuda “MISIONES CDTI” que, con 70 millones de euros y en línea con la estrategia europea, pretende convertir a nuestra industria en líder mundial a través de las tecnologías más vanguardistas, respetando el medioambiente y la biodiversidad e invirtiendo en los valores más sólidos de nuestra sociedad, muy bien dibujados en los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas (ODS).

Este nuevo programa apoyará grandes iniciativas estratégicas, intensivas en I+D, que incorporen las tendencias, desarrollos y retos científico-técnicos más recientes para hacer frente a desafíos concretos, orientado a impactos medibles y relevantes para la sociedad española.

El programa MISIONES subvencionará proyectos en colaboración bajo dos modalidades, una primera dirigida a grandes empresas y una segunda modalidad que garantizará el acceso a esta ayuda a las PYMEs, en total, 70 millones de euros.

Así, las grandes empresas están llamadas a liderar y dirigir la investigación que podrá cambiar y mejorar nuestras vidas a través de tecnologías punteras como la cuántica, la diginómica, la genómica, la robótica, etc., que permitan afrontar grandes desafíos para nuestra sociedad como por ejemplo, el almacenamiento de la energía a través de superbaterías, nuevas estrategias basadas en la medicina personalizada para enfrentarnos al cáncer, la alimentación y agricultura del futuro sin destruir el medio ambiente, la vejez activa en la que vivamos los mismos años pero con una calidad de vida mayor hasta el final, etc. Es hora de pensar en el mercado a largo plazo para sobrevivir como empresa y como sociedad, ya que cada vez somos más los que compramos y elegimos tecnologías, basándonos en criterios de sostenibilidad y de responsabilidad social.

Volviendo a la esencia y origen del programa MISIONES, en los años 60 era imposible imaginar un sistema de navegación pequeño e infalible que permitiera el alunizaje ¿Qué hizo entonces exitosa la misión para poder llegar a la Luna? Principalmente los equipos multidisciplinares y colaborativos, el entusiasmo por las ideas atrevidas e imaginativas, el “nada es imposible”, la apuesta por la investigación y la ciencia y por encima de todo esto, el profundo sentimiento de humanidad y fragilidad de nuestro planeta compartido por todo el equipo

Grupo Incotec-Adigest nació con la vocación de acompañar a las empresas en lo que denominamos “Innovación Eficiente” y respondiendo a  este leit motiv, ponemos al servicio de las empresas nuestra experiencia y conocimiento en la gestión de consorcios para poder maximizar los resultados de esta nueva convocatoria, a través de nuestro propio procedimiento de trabajo desarrollado en los antiguos proyectos de investigación “Cenit” y amplificado con otros aspectos clave como lo son la transferencia de tecnología, la valorización de los resultados de los proyectos y la experiencia acumulada en proyecto europeos.

Rosalía Baamonde Antelo

Coordinadora de Ayudas Públicas I+D

INCOTEC

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail