• 13 febrero 2018
  • Avanza el Anteproyecto de Ley de Secretos Empresariales

El Consejo de Ministros acordó el viernes la tramitación urgente del procedimiento de elaboración y aprobación del Anteproyecto de Ley de secretos empresariales por la que se traspone al ordenamiento jurídico español una Directiva comunitaria de 2010, relativa a la protección de los secretos comerciales. Esta Directiva tiene por objeto armonizar la legislación en esta materia de los Estados miembros de la Unión y fomentar la competitividad, al establecer normas mínimas comunes en materia de protección de los titulares de secretos empresariales, frente a la obtención, utilización y revelación ilícitas de los mismos y frente a la explotación no consentida de mercancías infractoras.

Esta persigue esencialmente mejorar las condiciones y el marco para el desarrollo, la explotación de los resultados de la innovación y la transferencia de conocimientos.

Entre las medidas que contempla destacar la incorporación de una serie de reglas al objeto de preservar el tratamiento confidencial de la información que se aporte o se genere en el proceso y que pueda constituir secreto empresarial.

Link de interés: https://goo.gl/RQnF72 (La Moncloa, Informe sobre el anteproyecto de ley de secretos empresariales para reforzar la seguridad jurídica)

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail