• 14 septiembre 2017
  • Conclusiones del taller de resolución de dudas Programa InnovaPeme 2017

La jornada del pasado día 13 organizada por GAIN en Santiago de Compostela, con el objetivo de exponer cuestiones prácticas, recomendaciones, así como dudas más frecuentes en la preparación de una solicitud a la nueva convocatoria de ayudas denominada Innova Peme 2017, levantó mucha expectación, con mas de 80 asistentes, destacando la participación de pymes y organismos de investigación locales.

La  encargada de esta tarea fue Teresa Bernal,  GAIN, cerrando la jornada Eduardo García de la Santa, INCOTEC, con una presentación en la que describió una metodología para la realización de un Plan de Innovación Eficiente, a través de un proceso integrador de la cadena de valor de la innovación, “de la idea al mercado”. Cada empresa innovadora requiere de unas necesidades de financiación, acordes con su nivel de riesgo tecnológico y empresarial, por ello es indispensable valorar que instrumentos son más apropiados en cada momento de su ciclo de la innovación, realizando una planificación apropiada, buscando siempre las máximas evidencias en su aplicación y minimizando los riesgos.

Galicia es una Comunidad que esta apostado claramente por la I+D+i en estos últimos años, según refleja las últimos datos disponibles por parte del INE, el gasto interno en I+D para el año 2015 ascendió a 496.560 miles de euros, lo que supone un incremento de aproximadamente un 4% respecto al año anterior, con más de 900 empresas innovadoras. Pero todavía queda camino por recorrer, dado que este importe se encuentra todavía por debajo de la media nacional en un 1,22% respecto a su PIB, programas como Innova Peme, contribuyen a ir acortando esta distancia, incrementar el número de empresas innovadoras, así como hacer crecer a aquellas que ya los son. INCOTEC seguirá aportando su “granito de arena” para contribuir a ello.

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail