• 7 abril 2015
  • Abierto el Programa Estratégico Cien – CDTI

Los proyectos podrán tener como objetivo la realización de actividades de investigación industrial (adquirir conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicio) o contribuir a mejorar considerablemente estos, siempre que incorporen desarrollos específicos relevantes.

Además, podrán incluir la creación de componentes de sistemas complejos que sean necesarios para investigación industrial, especialmente la validación de tecnología genérica, salvo prototipos.

Así mismo, los proyectos podrán comprender actividades de desarrollo experimental, entendido como la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimiento y técnicas ya existentes de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios, nuevos o mejorados; podrá incluir también, por ejemplo, actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, diseños, planes y demás tipos de documentación siempre y cuando no vaya destinada a usos comerciales. El desarrollo experimental podrá comprender también la creación de prototipos.

En ningún caso los proyectos piloto y/o prototipos podrán utilizarse comercialmente y no se incluirán en ellos tampoco modificaciones habituales o periódicas o servicios existentes y otras operaciones aún cuando dichas modificaciones puedan representar mejoras de los mismos.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

cdtioficial-_minecogob-programa-estrategico-cien-cdti_cien
  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail