• 1 agosto 2017
  • AVANCE PLAN ESTATAL DE I+D (2017 – 2020) CLAVES PARA LA EMPRESA

Desde el 11 de julio hasta el 31 de julio, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad  abrió a consulta pública el borrador de avance de lo que será el Plan  Estatal de I+D+i (2017 – 2020). Este Plan constituye el marco de referencia plurianual para articular las actuaciones de la Administración General del Estado en el marco de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de la Innovación, para instrumentar las políticas de I+D+i basadas en la oferta.

INCOTEC tanto desde su posición como socio de AFIDI, (Asociación Española para el Fomento de la Financiación de la I+D+i), como en diversos foros en los que estamos presentes (plataformas nacionales, asociaciones sectoriales, …), hemos realizado aportaciones durante el proceso de creación del documento.

Si ponemos el foco en la empresa, los aspectos que destacaríamos son los siguientes:

  1. Fomentar la creación de capacidades de absorción y la valorización de los resultados de I+D+i.
  2. Intensificación de los instrumentos de demanda, fundamentalmente a través de distintas formas de compra pública innovadora, así como la fiscalidad a la I+D+i.
  3. Continuidad del Programa Innterconecta, CIEN y mecanismos tradicionales (Proyectos de I+D, Innnoglobal, Eurostarts, Interempresa, NEOTEC,..).
  4. Puesta en marcha por parte de CDTI de nuevos programas como son:
  • los dirigidos a pruebas de concepto de tecnologías e innovaciones disruptivas,
  • los programas “estratégicos” sectoriales de innovación empresarial,
  • las ayudas para el fortalecimiento/ crecimiento de las PYMEs,
  • y la puesta en marcha de la modalidad II (Retos Colaboración), con TRLs de 6 en adelante, cuyo objetivo es avanzar en la introducción en el mercado de las nuevas soluciones, productos y/o servicios.

En los próximos meses del año se terminará de definir y se aprobará este Plan, para ir aterrizando  los planes operativos anuales.

Para más información: https://goo.gl/t7xKs6

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail