• 23 octubre 2017
  • Conclusiones de la jornada sobre el valor de los activos intangibles en ACCIÓ

La jornada del pasado 19 de octubre, sobre la importancia del valor de los activos intangibles, contó con una veintena de empresas. La jornada se inicio con la una breve exposición de las principales características de los Incentivos fiscales a la I+D+i por parte de Joan Rigat y Alvaro Tapia de ACCIÓ.

A continuación Noelia Escobar, INCOTEC incidió en la importancia de correcta gestión de los intangibles, en la empresa, trabajando aspectos relevantes en el marco de la generación, explotación y cesión estos activos, como la capacidad de obrar, cadena de valor, análisis funcional y de riesgos, así como el carácter crucial de la delineación de la operación y matrices de trazabilidad.

Durante la jornada se conto con Daniel Rioperez, socio de Osborne, Clarke, que aportó su visión y experiencia desde la óptica fiscal en el contexto del “patent box”, así como en procesos de negociación de Acuerdos Previos de Valoración con la Administración Tributaria en este ámbito.

Según el informe “La economía intangible en España. Evolución y distribución por territorios y sectores (1995-2014)”, elaborado por Fundación Cotec y, el PIB de España se incrementaría en aproximadamente un 3,5% si en su contabilidad se incorporase la inversión en estos activos, a día de hoy, las empresas aún no son del todo conscientes de la importancia de los mismos, “reconocemos y valoramos la punta del iceberg”, tenemos que hacer que esto cambie y desde INCOTEC estamos para ayudar a que sea posible.

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail