• 4 mayo 2023
  • INCOTEC se integra como entidad colaboradora en AESEMI

La Asociación Española de la Industria de Semiconductores – AESEMI – se fundó a finales de 2021 por las compañías Wiyo (Yocto Technologies), Imasenic, Kdpof e ICMálaga. Su creación estuvo motivada por la gran necesidad de digitalizar procesos, simular escenarios físicos más productivos y eficientes en tiempo real, desarrollar nuevas tecnologías para la automatización, desarrollo optoelectrónico y avances en el sector automotriz, entre otros. Actualmente, AESEMI está formada por 28 miembros y 4 entidades colaboradoras.

El objetivo de la asociación es dar visibilidad a todas las empresas que forman parte del ecosistema tecnológico de los semiconductores en España. Gracias a esta plataforma, se impulsa no sólo el crecimiento de esta industria, si no la opción de las grandes empresas para contar con soluciones para cubrir los compromisos de descarbonización y digitalización, que son factor común para todas las industrias, ya a nivel mundial.

En este acuerdo, INCOTEC, aportará más de 20 años de experiencia y especialización en I+D+i en diferentes sectores industriales, medio ambiente industrial y gestión de incentivos. Entre sus objetivos destacan la optimización de retornos por vía de incentivos fiscales y ayudas directas. Estas ayudas pueden ser tanto de organizamos públicos como privados, en ámbito europeo, estatal y autonómico. Cuenta con un equipo de más de 100 profesionales, esencialmente personal técnico procedente de diferentes sectores.

Con este acuerdo de colaboración ambas partes persiguen aunar esfuerzos en pro del desarrollo de la innovación en un sector tan estratégico para nuestro país.

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail