• 25 enero 2016
  • Nueva Convocatoria Retos – Colaboración 2016

El Ministerio de Economía Competitividad (MINECO) ha publicado hoy la nueva convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2016, cuyo objeto es el apoyo a proyectos de I+D+i en cooperación entre empresas y organismos de investigación,  para promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Las propuestas podrán presentarse entre el próximo 9 febrero hasta el 7 de marzo. Este año la convocatoria cuenta con un total de 586,4 millones de euros de fondos (con 487 millones de euros para préstamos y 99,4 millones de euros para subvenciones). Como novedad respecto a la convocatoria anterior, las pymes que lleven a cabo el proyecto en las CCAA de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Melilla, Principado de Asturias, la Región de Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, podrán obtener subvención a fondo perdido durante la anualidad 2016.

Las principales características de la convocatoria son las siguientes:

  • Presupuesto mínimo: 500.000 euros.
  • Duración: Los proyectos deberán ser plurianuales, parte del proyecto deberá realizarse en el año 2016 y se deberá solicitar ayuda para este año. Como mínimo acabarán el 31 de diciembre de 2017 y como máximo acabarán el 31 de diciembre de 2019.
  • La participación mínima por entidad será del 10% del presupuesto total del proyecto. Los consorcios tendrán un 60% mínimo de participación empresarial y ningún socio correrá con más del 70% del presupuesto.

Garantías: Las subvenciones y el Anticipo Reembolsable FEDER no necesitarán la presentación de ningún tipo de garantía para su concesión. Si el préstamo total concedido a un beneficiario por proyecto es mayor o igual a 200.000 euros, el beneficiario estará obligado a presentar garantías anualmente por el 25% del préstamo concedido en cada anualidad. Si el préstamo del proyecto es superior a 1.000.000 euros todos los beneficiarios que reciban préstamo (independientemente de su presupuesto) estarán obligados a la presentación de garantías anualmente por el 25% del préstamo concedido a cada beneficiario en cada anualidad.

El tipo de ayuda será: Organismos públicos de investigación, universidades públicas, entidades de derecho público y otros organismos públicos de I+D: Subvención en modalidad de costes marginales. Empresas: Préstamos de hasta el 95% del coste financiable del proyecto. Resto beneficiarios: Subvención en modalidad de costes totales.

El presupuesto máximo financiable por empresa y proyecto es de 15.000.000 euros.

Las condiciones de los préstamos son: préstamos a 10 años, con tres 3 años de carencia (3+7) y con un tipo de interés del euríbor a un año publicado por el Banco de España en el  mes anterior a la publicación de la convocatoria. Es decir, un 0,06 %

Si está interesado en participar en esta convocatoria, o quiere más información al respecto, no dude en contactar con nosotros.

Descargar documento. 

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail