• 4 marzo 2022
  • La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles alcanzan un acuerdo de colaboración con Incotec para promocionar la I+D+i

El objetivo de este acuerdo de colaboración es fomentar la promoción de la I+D+i y gestionar la innovación para lograr un crecimiento y diferenciación del sector ferroviario, ofreciendo un servicio diferencial, competitivo y centrado en mejorar las capacidades en materia de innovación.

 

La Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) formada por 437 empresas y organismos, es el referente en el sector ferroviario español como aglutinador de los diferentes agentes (empresas, operadores y administradores ferroviarios, centros de investigación, administración publica y asociaciones y fundaciones), persiguiendo el objetivo de asegurar la competitividad, la sostenibilidad y el crecimiento del sector ferrocarril español a través de los avances científicos y tecnológicos.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) es la institución encargada de promover el conocimiento y la utilización del ferrocarril mediante actuaciones orientadas al servicio de la ciudanía.

En este acuerdo, Incotec aporta más de 20 años de experiencia y especialización en I+D+i en diferentes sectores industriales, medio ambiente industrial y gestión de incentivos. Cuenta con un equipo de más de 100 profesionales, esencialmente personal técnico procedente de diferentes sectores.

El acuerdo firmado entre PTFE, FFE e Incotec se asienta sobre dos pilares principales. En primer lugar, el apoyo a la promoción de la I+D+i  cuyo fin es la creación de un tejido de sociedades innovadoras que desarrollen e impulsen el sector ferroviario. En segundo lugar, buscamos el propósito de la difusión informativa, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre innovación y las diferentes opciones disponibles en el mercado para conseguir la financiación necesaria.

 

Web de la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE)

Web de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail