• 24 mayo 2016
  • 330M€ disponibles para impulsar proyectos de innovación medioambiental

El Programa LIFE de la Comisión Europea,  es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva al medio ambiente. Su objetivo general para el periodo 2004-2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de los objetivos y metas de la Estrategia Europa 2020 en materia de medio ambiente y clima, mediante la cofinanciación de proyectos piloto o de demostración con valor añadido europeo.

El porcentaje máximo de cofinanciación de los proyectos para el Programa de Trabajo 2014-2017 será:

  • De forma general, el 60% de los costes subvencionables.
  • Excepciones:
    • 75% de los costes subvencionables en el caso de proyectos financiados dentro del subprograma Medio Ambiente en relación con el área prioritaria Naturaleza y Biodiversidad que se refieran a hábitats o especies prioritarios de las Directivas de Aves y Hábitats.
    • 100% de los costes subvencionables en el caso de los proyectos de creación de capacidades.

El pasado 19 de mayo de 2016 se publicó la convocatoria 2016 dirigidas a la financiación de proyectos que protejan el medioambiente y afronten los impactos del cambio climático. El presupuesto total asciende a más de 330 millones de euros.

SUBPROGRAMA DE MEDIO AMBIENTE:

Naturaleza y Biodiversidad (abierto hasta el 15/09/2016): Proyectos de mejores prácticas, pilotos y demostración que contribuyan a la implementación de directivas sobre aves y hábitats así como a la Estrategia de la Unión sobre la Biodiversidad hasta 2020 y la red Natura 2000.

Medio Ambiente y Eficiencia en el Uso de los Recursos (abierto hasta el 12/09/2016): Proyectos piloto y demostración que contribuyan a desarrollar, ensayar y demostrar enfoques de elaboración de políticas o gestión y soluciones a retos medioambientales, que sean idóneos para su reproducción, transferencia o integración, incluso en lo que se refiere a la relación entre medio ambiente y salud, y en apoyo de la política y legislación relacionada con la eficiencia en el uso de los recursos, incluida la Hoja de ruta hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos. También aquellos que contribuyan a mejorar la base de conocimientos para el desarrollo, la valoración, el seguimiento y la evaluación de la política y la legislación medioambientales de la Unión y para la evaluación y el seguimiento de los factores, presiones y respuestas que inciden en el medio ambiente dentro y fuera de la Unión.

Gobernanza e Información Medioambientales (abierto hasta el 07/09/2016): Proyectos de información, sensibilización y difusión que ayuden a promover la concienciación en materia de medio ambiente, por ejemplo recabando el apoyo del público y de las partes interesadas a la elaboración de las políticas de la Unión en el campo del medio ambiente, y promover la educación para el desarrollo sostenible.

SUBPROGRAMA DE ACCIÓN POR EL CLIMA

Gobernanza e información climáticas (abierto hasta el 15/09/2016): Proyectos de información, sensibilización y difusión que recopilen el apoyo del público y de las partes interesadas a la elaboración de las políticas de la Unión en el campo del clima, y promover la educación para el desarrollo sostenible; favorecer la comunicación, gestión y difusión de información en el ámbito del clima, y facilitar el uso compartido de conocimientos sobre soluciones y prácticas climáticas éxito, inclusive mediante el desarrollo de plataformas de cooperación entre las partes interesadas, y la formación.

Las propuestas podrán ser presentadas por personas jurídicas (entidades) registradas en la Unión Europea. Los solicitantes podrán clasificarse en tres tipos de beneficiarios: (1) organismos públicos, (2) organizaciones privadas comerciales y (3) organizaciones privadas no comerciales (incluidas ONG).

Si estás interesado en el Programa Life, desde Incotec podemos ayudarte, no dudes en contactar con nosotros

 

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail