• 27 marzo 2015
  • Abierta la tercera Llamada / Convocatoria Bilateral España-Argentina para la Financiación de Proyectos Empresariales de Desarrollo e Innovación Tecnológica

La convocatoria está abierta a proyectos de todas las ramas de actividad y cualquier tecnología de base, desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo, producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente, y desarrollos tecnológicos que, partiendo de una actividad de investigación industrial, den lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

Se requiere como mínimo la participación de una empresa de cada país (en el caso de Argentina, han de ser pymes). Cada participante, debe tener un presupuesto mínimo de 175.000€. La convocatoria se divide en dos fases, siendo la fecha límite de presentación para la primera el 12 de mayo de 2015.

La financiación para las empresas españolas es un préstamo con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, con un tramo no reembolsable de hasta el 30 % de dicha cobertura financiera. El tramo reembolsable tendrá un período de carencia mínimo de dos años, 10 años de amortización e interés Euribor a un año.

La financiación para las empresas argentinas podrá tener dos orígenes:

  • FONTAR: subsidio o subvención de hasta $ 1.700.000 pesos argentinos y un porcentaje máximo del 70% del coste total del proyecto.
  • FONSOFT: subsidio o subvención de hasta 2.500.000 pesos argentinos y un porcentaje máximo del 70% del coste total del proyecto.

Más información.

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail