• 27 marzo 2015
  • Abierta la séptima llamada conjunta para la presentación de propuestas Eureka entre empresas de Israel y España

La convocatoria está abierta a proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación de un proceso productivo, producto o servicio innovador, que implique un riesgo tecnológico. El proyecto puede desarrollarse en cualquier área tecnológica, siempre que conlleve un resultado con fin civil, recibiendo un foco especial las áreas de agrotecnología, biotecnología, tecnologías limpias (nuevas fuentes de energía renovables, uso de recursos naturales, tecnologías de gestión del agua), TIC (incluyendo eHealth) y nanotecnología.

Se requiere como mínimo la participación de una empresa de cada país. Cada participante, debe tener un presupuesto mínimo de 175.000€. La fecha límite de presentación el 18 de junio de 2015.

La financiación para las empresas españolas es un préstamo con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, con un tramo no reembolsable de hasta el 30 % de dicha cobertura financiera. El tramo reembolsable tendrá un período de carencia mínimo de dos años, 10 años de amortización e interés Euribor a un año.

La financiación para las empresas israelíes, puede ser de hasta un 50% de los costes subvencionables de investigación y desarrollo. Cuando el proyecto tiene éxito y produce beneficios, el apoyo financiero de la parte israelí tiene que ser devuelto, sin intereses, a través de las ganancias derivadas de las ventas. Cuando el proyecto no llega a la etapa de comercialización, no hay que reembolsar la ayuda.

Más información.

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail