La convocatoria está abierta a proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación de un proceso productivo, producto o servicio innovador, que implique un riesgo tecnológico. El proyecto puede desarrollarse en cualquier área tecnológica, siempre que conlleve un resultado con fin civil, recibiendo un foco especial las áreas de agrotecnología, biotecnología, tecnologías limpias (nuevas fuentes de energía renovables, uso de recursos naturales, tecnologías de gestión del agua), TIC (incluyendo eHealth) y nanotecnología.
Se requiere como mínimo la participación de una empresa de cada país. Cada participante, debe tener un presupuesto mínimo de 175.000€. La fecha límite de presentación el 18 de junio de 2015.
La financiación para las empresas españolas es un préstamo con una cobertura financiera de hasta el 75% del presupuesto total aprobado, con un tramo no reembolsable de hasta el 30 % de dicha cobertura financiera. El tramo reembolsable tendrá un período de carencia mínimo de dos años, 10 años de amortización e interés Euribor a un año.
La financiación para las empresas israelíes, puede ser de hasta un 50% de los costes subvencionables de investigación y desarrollo. Cuando el proyecto tiene éxito y produce beneficios, el apoyo financiero de la parte israelí tiene que ser devuelto, sin intereses, a través de las ganancias derivadas de las ventas. Cuando el proyecto no llega a la etapa de comercialización, no hay que reembolsar la ayuda.
Te puede interesar
- 17 junio 2020
- ¿Cuáles son las funciones de un departamento de I+D?
-
- 4 marzo 2020
- Las etapas de la transferencia tecnológica como parte del proceso de la innovación (Technology Transfer)
-
- 1 noviembre 2022
- Fondos Europeos NextGeneration EU: creando una nueva economía europea más fuerte
-
- 7 octubre 2020
- ¿Exclusión de propuestas disruptivas tecnológicamente por ser “empresa en crisis”?
-