• 22 julio 2021
  • Arranque proyecto de CPP para el “Desarrollo de Soluciones Innovadoras en el ámbito de la preservación de órganos”

En el contexto de la apuesta que desde INCOTEC se está realizando por la Compra Pública Innovadora, como mecanismo dinamizador del ecosistema innovador, hemos acompañado y asesorado durante todo el proceso a la UTE NORMOPLATFORM, integradas por las empresas: EBERS Medical, INTRAVEN y MOSES, que ha sido una de las entidades adjudicatarias junto con AINIA de este contrato por un importe de 2,4 millones de euros.

Este proyecto se enmarca en una de las 11 Consultas Preliminares a Mercado que CDTI ha lanzado, queriendo agradecer al equipo de la Oficina de Compra Pública de este organismo el esfuerzo realizado para hacer realidad estos procesos, nada sencillos y abrir una nueva vía.

Con este proyecto se persigue la búsqueda de soluciones innovadoras para la preservación de órganos mediante un sistema capaz de mantener el órgano funcionado con normalidad, mejorando la hemodinámica del órgano y reduciendo el daño por isquemia-reperfusión, consiguiendo que el entorno del órgano sea prácticamente idéntico al del organismo (sistema normotérmico).

La entidad Pública Usuaria será el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

Tenemos por delante más de año y medio de proyecto que iniciamos con mucha ilusión todo el equipo, agradeciendo a las empresas beneficiarias por haber depositado su confianza en nosotros.

 

Noelia Escobar Izquierdo    linkedin - Embajadores UDD
Coordinadora Relaciones Institucionales e Intangibles – INCOTEC

 

Si estás interesado en recibir más información sobre CPP, ¡ponte en contacto con nosotros!

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail