• 21 julio 2021
  • Proyecto Smart Comfort Platform 4.0, proyecto de innovación empresarial para la mejora del confort en interiores de plataformas de vehículos premium-lujo

ADIGEST-INCOTEC felicitado por el Consorcio del Proyecto CONFORT PLATFORM.

El objetivo general del proyecto Smart Comfort Platform 4.0 es la conceptualización y desarrollo de nuevas funciones personalizadas para el confort en interiores de plataformas de vehículos premium-lujo, a partir de materiales y superficies innovadores, avanzados y sostenibles, y la utilización de equipamiento inteligente.

Del proyecto han nacido dos nuevos modelos de vehículo, maite, una versión camperizada premium en dos formatos, 2 y 4 plazas creada sobre la base de una Mercedes Benz Sprinter y aiala, una minivan premium sobre la base de una Mercedes-Benz Clase V que eleva el Confort a su máximo nivel.

Después de más de tres años y medio de trabajo, donde alegría-activity ha liderado el proyecto, en consorcio con Ekide Group, Obekinematics powered by Hettich, Industrias Químicas Irurena, Maier, Optimus 3D, Rotobasque y Segula Technologies, y la colaboración de los centros tecnológicos Cidetec  y Vicomtech, ya ha comenzado la comercialización de la maite activity.

El consorcio, contó con el asesoramiento y coordinación por parte de Adigest–Incotec, destacando el gran papel desarrollado para la presentación del proyecto de cara a la obtención de apoyo y cofinanciación de instituciones públicas como el Gobierno Vasco, a través de su programa de ayudas HAZITEK; la Diputación Foral de Alava, mediante el programa Alava Innova.

El pasado 23 de Julio se presentó el proyecto en las instalaciones de alegría-activity con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y el diputado general de Álava, Ramiro González.

Presentación del proyecto: a la izquierda de la imagen, Gotzon Azkarraga de Adigest-Incotec, en el centro, Ramiro González, diputado general de Álava, a la derecha, Juan Jesús Alegría, consejero delegado de alegria-activity

 

 

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail