• 22 mayo 2015
  • Ayudas para proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital 2015

El jueves pasado se publicó la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, cuyo objetivo principal es el apoyo a proyectos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y la Sociedad de la Información.

La convocatoria se estructura a través de dos subprogramas:

  • El subprograma de Impulso Tecnológico, que tiene como objetivo fomentar la inversión en tecnologías con bajo nivel de madurez, con proyectos entre 200.000 y 2.000.000 de euros.
  • El subprograma Grandes Proyectos, que tiene como objetivo incentivar la puesta en marcha de proyectos con alto potencial transformador y un gran efecto tractor, con proyectos entre 2.000.000 y 10.000.000 de euros.

Todos los proyectos han de presentarse en la modalidad individual y, su duración será hasta el 31 de diciembre de 2017, salvo para aquellos que hayan obtenido la acreditación de pertenencia a alguno de los cluster TIC de EUREKA, en cuyo caso el plazo de ejecución podrá extenderse hasta el 31 de diciembre de 2018.

La cuantía de las ayudas irá en función de la innovación tecnológica del proyecto, pudiendo variar entre el 30 y el 50% para Pymes, y entre el 20 y el 40% para el resto, como subvención a fondo perdido. El resto, hasta el 100% del presupuesto financiable podrá obtener una ayuda en forma de préstamo, con un interés del 0,180%, con dos años de carencia y cinco de amortización.

La constitución de garantías será obligatoria y dependerá de la solvencia financiera de la empresa, pudiendo oscilar entre el 10 y el 40%.

Para más información sobre esta convocatoria, por favor, poneos en contacto con nosotros.

Descargar Convocatoria.

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail