• 1 marzo 2022
  • Ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – PNRR (2021)

El informe de ejecución del Plan es el documento en el que se detallan de forma exhaustiva los avances en la ejecución del plan en España.

Su primera versión fue presentada por la Vicepresidenta Primera del Gobierno a la Comisión para la Recuperación, Transformación y Resiliencia el 14 de diciembre de 2021, y contiene detalles sobre gobernanza del plan, su proceso de ejecución, inversiones, PERTE, reformas, gestión presupuestaria y perspectivas para 2022.

En este documento se recogía las cifras a 30 de noviembre, habiendo comprometido un 64% de las inversiones mediante licitaciones competitivas o transferencias a Administraciones autonómicas, locales e instituciones públicas de ejecución de programas de inversión, por ejemplo, en el ámbito de la transición ecológica, la digitalización, el empleo y la formación o la investigación.

Relevante destacar la asignación de más de 11.000 millones de euros a las Comunidades Autónomas para el despliegue de inversiones en sus ámbitos de competencias: vivienda, movilidad sostenible, promoción de renovables, restauración de ecosistemas, renovación de edificios públicos, educación, empleo y formación profesional, inclusión y servicios sociales, entre otros. Así como las 684 convocatorias de licitaciones competitivas para ejecutar inversiones públicas por cerca de 10.000 millones de euros, por ejemplo, en el despliegue de infraestructuras ferroviarias o la renovación de equipos médicos.

Informe_de_Ejecucion_del_Plan_de_Recuperacion.pdf (planderecuperacion.gob.es)

Posteriormente el 10 de febrero se presentan en la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados los avances en la ejecución del Plan, recogiendo los siguientes porcentajes:

Presentacion_balance_PRTR_febrero-2022.pdf (planderecuperacion.gob.es)

Noelia Escobar Izquierdo linkedin - Embajadores UDD
Coordinadora Relaciones Institucionales e Intangibles

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail