• 25 febrero 2022
  • Proyecto HORMIGOBOTS, investigación y desarrollo de soluciones de biomimética para la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y propulsados por hidrógeno.

El diciembre de 2021, se publicó la resolución definitiva del Programa Tecnológico de Automoción Sostenible (PTAS) del año 2021, donde el proyecto HOMIGOBOTS obtuvo la máxima puntuación (74 puntos), consiguiendo así un retorno en forma de subvención de 4.307.651,45 €, sobre el presupuesto aceptado de 6.705.248 €. Resolución CDTI.

 

El proyecto HORMIGOBOTS está centrado en la investigación y desarrollo de soluciones basadas en biomimética para la generación de entornos productivos flexibles adaptados a la fabricación de series cortas con volúmenes inciertos de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y propulsados por hidrógeno.

 

El proyecto está compuesto por 7 socios:

Moontech Industrial Solutions (lider)
Arsoft
Robert Bosch
Multiverse
Cefa
Sodecia
Itera

El proyecto arranco en octubre de 2021 y está programada su finalización para diciembre de 2023.

 

Proyecto HORMIGOBOTS, reunión del equipo de trabajo en las instalaciones de ROBERT BOSCH en Madrid.

 

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail