• 9 marzo 2022
  • PERTE de Economía Circular

El PERTE Economía Circular busca acelerar la transición hacia un sistema productivo más eficiente y sostenible en el uso de materias primas.

EL 8 de marzo el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Economía Circular (EC).

El PERTE fija ayudas de 492 millones de euros, distribuido en dos grandes líneas de acción: la primera de ellas está focalizada en los sectores identificados como prioritarios en materia de EC, mientras que la segunda tiene carácter transversal. Ambas líneas se enmarcan dentro del componente 12 del PRTR, cuyo objetivo consiste en impulsar la modernización y la productividad del ecosistema español de industria-servicios, mediante una adopción más rápida de la transición digital y ecológica, coexistiendo con otras actuaciones en materia de EC encuadradas en otros componentes, ya comentadas anteriormente.

  • LÍNEA DE ACCIÓN 1: Actuaciones sectores clave: textil y moda, plástico y bienes de equipo para energías renovables  (300 millones de euros).
  • LÍNEA DE ACCIÓN 2: Actuación transversal para impulsar la economía circular en la empresa (192 millones de euros). Se distribuirá entre diversas actuaciones financiables encuadradas en cuatro categorías, dirigidas a la reducción del consumo de materias primas vírgenes, el ecodiseño, la gestión de residuos y la digitalización.

 

 

Bajo cada línea de acción se plantea un total de 18 instrumentos para alcanzar los objetivos perseguidos.

 

Más información: PERTE Economía circular, Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico (MITECO)

 


PERTEs

Resúmenes de los PERTEs aprobados:

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail