• 15 marzo 2022
  • PERTE Industria Naval

El Consejo de Ministros aprobó el PERTE para la Industria Naval cuyo objetivo es la transformación de su cadena de valor mediante su diversificación hacia las energías renovables marinas y los buques de bajas emisiones, su digitalización, la mejora de su sostenibilidad medioambiental y la capacitación de sus empleados.

PRESUPUESTO

El desarrollo de este PERTE prevé movilizar una inversión total de 1.460 millones de euros con una contribución del sector público de 310 millones de euros y una inversión privada de 1.150 millones de euros.

OBJETIVOS

Este PERTE Naval nace como una iniciativa integral sobre la transformación de la cadena
de valor de la industria naval, se ejecutaré mediante su diversificación, digitalización
y sostenibilidad, persiguiendo los siguientes objetivos:

  • Mantener la aportación de este sector a la soberanía industrial.
  • Diversificar la actividad hacia las energías renovables marinas.
  • Digitalizar la cadena de valor.
  • Incrementar la sostenibilidad medioambiental.
  • Mejorar la formación y capacitación de los empleados.

 

AMBITOS DE ACTUACIÓN

El PERTE actuará en dos ámbitos diferenciados:

Medidas Transformadoras:

Ayudas plurianuales para la modernización y diversificación del sector naval, por parte del Ministerio de Energía,Turismo y Agenda Digital, mediante préstamos con un tramo no reembolsable (200 millones de euros).

Estructura similar a las ayudas a la cadena de valor del VEC, configuración de proyectos primarios que den respuesta a los bloques de carácter obligatorio: innovación, digitalización y sostenibilidad. Y bloques transversales, como el de formación y reciclaje profesional.

Inclusión de una Misión orientada a las tecnologías de aplicación en el ámbito naval, en el Programa Misiones CDTI (30 millones de euros).

Medidas Facilitadoras:

Apoyar la diversificación del sector hacia las energías renovables marinas y los buques de bajas emisiones, mejora de su competitividad y sostenibilidad (80 millones de euros).

 

Más información: PERTE Naval. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Gobierno de España.

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail