• 28 junio 2021
  • Retos de Innovación en las empresas

Es célebre la frase de Albert Einstein, donde afirma que, si tuviese 1 hora para resolver el fin del mundo, dedicaría 55 minutos a plantear el problema y 5 minutos a encontrar la solución.

De hecho, la fase más compleja del proceso de innovación es plantear retos.

Todos pensamos que ya sabemos cuáles son los principales problemas de nuestra organización, y la tendencia natural es empezar a resolverlos y a pensar en ideas.

Un reto es una pregunta relevante sobre nuestra organización, un problema o una oportunidad que, si resolvemos, nos puede generar un valor importante.

Cuando trabajamos con empresas siempre nos cuesta identificar retos. Estamos tan centrados en el día a día que, encontrar y priorizar aquellas oportunidades que nos podrían lanzar como organización no resulta fácil.

Una vez identificados los problemas y/o oportunidades podemos pasar a la acción, y para esto desde INCOTEC desarrollamos un modelo de mercado de tecnología en donde generamos conexiones entre las necesidades de las empresas (Demanda tecnológica) y las oportunidades (Oferta tecnológica), de tal manera que diseñamos la mejor solución, pasando por una valorización de la tecnología, diseño proyecto piloto demostrativo, operación compra venta de tecnología y acompañamiento en la explotación comercial de resultados o búsqueda de inversión).

 


Encuesta

Como parte del desarrollo de este mercado de tecnología, nos gustaría solicitar vuestra participación en esta encuesta que, una vez finalizado el estudio, podremos compartir los resultados con aquellas personas que así lo soliciten.

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail