• 9 diciembre 2021
  • SERNAUTO reconoce la labor de los coordinadores técnicos en la Estrategia PTCICs de Automoción y PERTE Vehículo Eléctrico y Conectado

Durante la pasada Asamblea General de SERNAUTO celebrada en noviembre, se reconoció el trabajo de los coordinadores técnicos que han apoyado el desarrollo de la Estrategia Proyectos Tractores Colaborativos de Interés Común (PTCICs) de Automoción, la preparación de las tres Manifestaciones de Interés (MDIs) y su posterior dinamización en relación a las convocatorias incluidas dentro del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado.

Desde la definición del MDI Industria Inteligente el pasado mes de diciembre 2020, SERNAUTO ha contado con Incotec como consultora soporte conjuntamente con VICOMTECH coordinando técnicamente en este gran proyecto. Entre las acciones más recientes realizadas y en las que nos encontramos inmersos destacar la dinamización de un ecosistema colaborativo, a través de la creación de un Grupo de trabajo “Industria Inteligente”, que fuese trabajando posibles gérmenes de proyectos consorciados en el marco de las convocatorias en el contexto del PERTE VEC, como fue el caso de PTAS y Misiones, así como en estos momentos la inminente convocatoria a Actuaciones Integrales de la cadena industrial del VEC del Ministerio de Industria.

Recientemente CDTI publicó la resolución provisional de la convocatoria PTAS (Plan Tecnológico de Automoción Sostenible), con 11 propuestas financiadas, donde la propuesta que INCOTEC ha gestionado de forma conjunta con VICOMTECH en el seno del grupo de trabajo anteriormente mencionado ha logrado la mayor puntuación, con una ayuda de 4,3 millones de euros.  

“Desde Incotec nos sentimos muy orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena al ilusionante PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado que permitirá un avance en la posición competitiva de un sector tan relevante para vuestra economía como es el de componentes de automoción y efecto tracción en toda la cadena de valor.

Queremos agradecer a VICOMTECH su dedicación y aportación al proyecto presentado y por supuesto  a SERNAUTO el haber apostado por nosotros para este gran reto, seguimos!!.”

 

Anexo:

Propuesta de resolución provisional de la convocatoria del Plan Tecnológico de Automoción Sostenible

Noticia relacionada: SERNAUTO (Febrero 2021)

SERNAUTO presenta cinco proyectos para los fondos europeos de recuperación

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail