• 29 marzo 2021
  • Transformando la innovación desde sus cimientos

Los cambios asustan, sí, en eso todos estamos de acuerdo, pero ¿qué sería de la vida sin ellos? ¿sin salir de vez en cuando de nuestra zona de confort? Seguramente un paseo aburrido…

Está claro que para crecer y mejorar hay que hacer cosas diferentes, aunque también es cierto que, para fomentar ese crecimiento, es necesario que nos agiten un poco y que nos motiven para ponerle ese plus a la vida que la haga más interesante y retadora. Si no es así, corres el peligro de entrar en la espiral de la monotonía, en la que puedes ser bueno, pero sin lograr ese diferencial que te haga destacar sobre el resto y avanzar como profesional abordando nuevos retos.

Y en esas nos encontrábamos en ADIGEST hacia finales del año 2017, buscando dar un giro a nuestra actividad, una continuidad a nuestro negocio, algo que nos hiciera diferenciarnos de la competencia y nos permitiera aportar un valor añadido extra a nuestros clientes. Y así, en el mes de diciembre de ese mismo año, cuando aún podíamos reunirnos sin limitaciones de aforo, en cualquier restaurante, sin mantener distancias de seguridad ni las tan actuales medidas de higiene recomendadas, tuvimos el primer contacto con la dirección de Incotec. Se presentaron como un nuevo concepto de consultoría, con ciertas similitudes a la nuestra, pero desde un enfoque y prisma diferente, que nos permitiría dar continuidad a una etapa de 25 años, pero con un nuevo compañero de viaje, para reforzar unos cimientos ya consolidados que sostuvieran la creación de este nuevo equipo y del gran futuro que nos espera juntos.

Creciendo y Aprendiendo Juntos

Y así entró INCOTEC en la vida de ADIGEST, y ADIGEST en la vida de INCOTEC, y desde entonces llevamos más de 3 años de “matrimoniocreciendo juntos y aprendiendo cada día los unos de los otros. No en vano, entre las dos consultoras, hablamos de casi 50 años de experiencia gestionando la innovación de nuestros clientes. No hay muchos que puedan decir eso, sobre todo, manteniendo el mismo trato cercano al cliente que ha sido siempre la seña de identidad de ADIGEST e INCOTEC.

Dentro de este proceso de metamorfosis interno, que también se ha visto afectado en parte por esta crisis sanitaria que nos ha tocado vivir, seguimos creciendo junto a nuestros clientes, pero ya no solo aportando desde la perspectiva de los incentivos públicos a la I+D más tradicionales, como la financiación de proyectos a través ayudas y subvenciones o las deducciones fiscales por actividades innovadoras, sino siendo su partner tecnológico, ofreciendo servicios más específicos y de gran valor para las empresas, como son la transferencia tecnológica, la valoración de activos intangibles, la compra pública innovadora o la búsqueda de inversores externos para la financiación de sus proyectos.

Excelente Calidad Humana

Y así somos en ADIGEST-INCOTEC, una consultora dinámica y entregada, con capacidad de superación, y dotada sobre todo de un equipo con una excelente calidad humana, donde el compañerismo prima por encima de todo, porque nadie mejor que nosotros entiende que el verdadero activo de las compañías está en su gente, en su aptitud y en su actitud, tanto profesional como ante la vida, y eso precisamente es lo que realmente nos hace crecer a todos como equipo y Grupo.

Así, en este año raro, de cambios constantes, nosotros queremos seguir ahí, creciendo y en la brecha, porque nada hace más grande y enriquece tanto profesionalmente a una compañía de servicios como la nuestra, preparándola para afrontar nuevos retos, que ver cómo los sueños de tu cliente se hacen realidad con tu ayuda.

Equipo oficina INCOTEC País Vasco

Participantes:

Ana Ibarra, Responsable de Consultoría ADIGEST (Grupo INCOTEC)

Jose Miguel Garate, Responsable de Desarrollo de Negocio ADIGEST (Grupo INCOTEC)

 

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail