• 23 julio 2015
  • Convocatoria NEOTEC 2015

thumbnail2_20150723145452_7061_7197fb25-8fbd-4563-b244-c4e2de62f4a3Este programa está incluido en el Subprograma Estatal de I+D+i Empresarial, del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial y tiene por objeto financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial.

Adquirirán la condición de beneficiarios las empresas innovadoras que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser pequeñas empresas.
  • No estar cotizadas.
  • Estar constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.
  • No haber distribuido beneficios.
  • No haber surgido de una operación societaria.
  • Contar con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción de 10.000 euros.
  • Que la participación en el capital social de otras sociedades mercantiles que no sean entidades de capital riesgo o de inversión colectiva, de organismos de investigación, o de otras entidades, no supere individualmente el 25% del capital social total.

El presupuesto de la convocatoria es de 10.000.000 euros, que se financiarán con cargo a los fondos de CDTI.

Los proyectos deberán tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros, comenzar a partir del 1 de enero de 2016 y finalizar el 31 de diciembre de 2016 o de 2017.

La modalidad de financiación es subvención a fondo perdido, financiándose hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un máximo de 250.000 euros por beneficiario.

La fecha de presentación de los mismos será entre el 20 de julio y el 6 de octubre de 2015.

Los gastos subvencionables serán: inversiones en equipos, gastos de personal, materiales, colaboraciones externas/asesoría (no más del 50% del coste total subvencionado), otros costes (alquileres, suministros, cánones y licencias, etc. con un máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad).

No será necesaria la presentación de garantías.

Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.

Descargar convocatoria.

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail