• 19 octubre 2021
  • El reflejo en el anteproyecto de PGE 2022 del PRTR y de I+D+i empresarial

El PRTR (Plan de Recuperación, transformación y resiliencia) refuerza las actuaciones de los PGE para 2022, como vehículo de canalización y planificación de estos fondos europeos, persiguiendo la complementariedad entre los fondos nacionales y del MRR.

A continuación se recoge la distribución entre los diferentes componentes e inversiones del Plan, por un importe conjunto de 26.900 millones de euros para 2022.

Destacar el componente 12 – Política Industrial con algo mas de 3.000 millones de euros, seguido de 2 – Plan de Rehabilitación de viviendas y el 1 – Plan de choque de la movilidad sostenible. A este importe se debe incorporar los 733 millones de euros que se corresponden con la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (React-EU) que se destinarán a la adquisición de vacunas de la COVID19.

El presupuesto no financiero en I+D+i Civil para 2022 se sitúa en 3.843 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% respecto a los de 2021 y casi duplica la cifra de 2020. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ve incrementadas las aportaciones que recibe del Ministerio un 4% respecto a 2021, con un total de 1.566 millones de euros.

Se reforzarán grandes proyectos tractores de la I+D+I en colaboración público-privada, como el programa de Misiones del CDTI, con 120 millones de euros o el nuevo programa Cervera colaborativo entre centros tecnológicos, dotado con 40 millones de euros, así mismo destacar la compra pública Precomercial (CPP) y la compra pública de tecnología innovación (CPTI), asignado 200 y 139 millones de euros, respectivamente.

En los siguientes gráficos se puede ver la distribución del presupuesto para la I+D+i empresarial.

 

 

El pasado 7 de octubre el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, ahora el objetivo del gobierno es acelerar los plazos de la tramitación parlamentaria para que estén aprobados antes de final de año, si bien aún no tiene garantizados todos los apoyos para sacarlos adelante.

Noelia Escobar Izquierdo    linkedin - Embajadores UDD
Coordinadora Relaciones Institucionales e Intangibles – INCOTEC

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail