• 30 mayo 2023
  • INCOTEC participa en el proyecto INN-PRESSME

INN-PRESSME “open innovation ecosystem for sustainable Plant-based nano-enabled biomaterials deployment for packaging, energy/transport and consumer goods” 

A través de la participación de 27 socios de 9 países, INN-PRESSME está apoyando a las pymes y empresas europeas a desarrollar soluciones de base biológica en los sectores de embalaje, energía, transporte y bienes de consumo. (https://www.inn-pressme.eu/)

Financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y centrado en la nanocelulosa, los bioplásticos y las fibras naturales, INN-PRESSME ofrece una amplia gama de servicios para la conversión de materias primas y el desarrollo y la mejora de materiales, a través de su “Open Innovation Test Bed” (OITB).

La OITB de INN-PRESSME es un conjunto de entidades que brindan a las empresas europeas acceso común a sus instalaciones y capacidades y a servicios necesarios para el desarrollo, ensayos y mejora de la aplicación de nanotecnología y los materiales avanzados en entornos industriales, así como servicios técnicos y orientados al mercado.

El núcleo de la OITB de INN-PRESSME son 16 líneas piloto de investigación y desarrollo, contenido se puede conocer en el siguiente link: (https://www.inn-pressme.eu/pilot_line/.)

INCOTEC participa en el proyecto INN-PRESSME como responsable de las tareas relacionadas con la explotación de los resultados del proyecto y el desarrollo de los modelos de negocio correspondientes.

En este momento, se encuentra abierta la segunda Open Call hasta el 15 de junio, para que las empresas europeas puedan acceder a los servicios de la OITB de INN-PRESSME con una financiación que alcanzará los 1.6 M€. (https://www.inn-pressme.eu/open-calls-innovations/)

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 952972. 

 

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail