• 25 febrero 2021
  • Noelia Escobar: «Necesitamos un Estado que piense en grande»

Los países se enfrentan hoy el desafío de lograr un crecimiento que sea sostenible, inclusivo e inteligente, que ponga a la ciencia, tecnología e innovación al servicio de la solución de los más grandes desafíos que enfrentan las sociedades hoy” (Mariana Mazzucato).

Necesitamos gobiernos que “piense en grande”, que aborde inversiones públicas transformadoras, que trabajen para concebir una dirección para el cambio tecnológico e inviertan de forma decisiva en ello “favoreciendo la creación de nuevos mercados, en lugar simplemente de arreglarlos”. Requerimos políticas de desarrollo y transformación de cadenas de valor, desde los centros de investigación hasta la manufactura avanzada, en industrias estratégicas y de alto valor para nuestro país. Hay que conseguir que la “ciencia” trabaje en cooperación con el tejido industrial, y que el conocimiento creado se materialice en ventajas competitivas empresariales, empleo de calidad, con impactos medibles en la sociedad.

En este contexto surgen los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, apodados “PERTEs”, en el marco del RDL 36/2020, como nueva figura de colaboración público – privada.  Actuaciones paraguas de carácter estratégico, con un importante potencial de arrastre para la economía, que den respuestas a “fallos del mercado” y sitúen a España en la punta de lanza de determinadas tecnologías.

Leer la noticia completa, aquí.

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail