• 24 octubre 2022
  • Presentación en Vigo de la Alianza del PERTE NAVAL

Se esperaba el anuncio de la esperada convocatoria de integración y transformación de la cadena de valor industrial del sector naval, pero todavía tendremos que esperar al mes de noviembre.

La ciudad olívica, donde se ubica una buena parte de la industria naval nacional, fue escogida por la Ministra Reyes Maroto para presentar el PERTE NAVAL, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 15 de marzo, así como para anunciar la creación de la Alianza del PERTE NAVAL.

Esta alianza tiene por objeto impulsar la colaboración público-privada para maximizar las oportunidades de colaboración, la identificación de sinergias y el adecuado seguimiento del funcionamiento y el impacto de los instrumentos, según palabras de la Ministra, quién ostentará su presidencia. La vicepresidencia de esta Alianza ha recaído en Almudena López del Pozo, Consejera Delegada de Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros de Reconversión), gran impulsora del PERTE NAVAL. En la alianza también estarán la Asociación Empresarial Eólica, AMETIC, CONFEMETAL y otros representantes del sector.

El PERTE NAVAL con 200 millones de euros está llamado a diversificar el sector naval, a través de la digitalización y sostenibilidad medioambiental en toda la cadena de valor del sector. La energía renovable marina, los buques y sistemas de propulsión avanzados alimentados de combustibles procedentes de fuentes renovables, las tecnologías habilitadoras digitales, los sistemas no tripulados, etc., son algunas de las líneas de actuación del PERTE NAVAL , además de planes de formación y reciclaje profesional, como planes transversales.

Precisamente, PYMAR y NAVANTIA están trabajando desde hace meses y de forma muy intensa, en dar forma e impulsar un gran proyecto tractor. Tanto si eres empresa (astillero o proveedor de producto o servicios) como centro de investigación, estás a tiempo de proponer proyectos innovadores o participar en las líneas propuestas por Navantia y PYMAR en el siguiente enlace  https://www.pertenavantiapymar.com/

 

INCOTEC asistió al evento, invitado por la Ministra Reyes Maroto, en el que también participaron el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el Vicepresidente Primero de la Xunta y Conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, el Director de Estrategia de Navantia, Javier Romero y la propia Almudena López del Pozo, de PYMAR.

INCOTEC participará de forma activa en este PERTE, aportando su experiencia no sólo como consultora especializada en I+D+i sino también, por su experiencia en el PERTE VEC, donde ha promovido y ha coordinado uno de los proyectos aprobados por el Ministerio, el proyecto 𝗦𝗼𝗡𝗡𝗠𝗘𝗦𝘆𝗖, que busca transformar la movilidad en el transporte de mercancías y pasajeros, destacando que el proyecto obtuvo la tercera mejor nota.

Resumen PERTE Naval (pdf)

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail