• 18 febrero 2021
  • Fondos Europeos NextGeneration EU: creando una nueva economía europea más fuerte

NextGeneration EU: la “oportunidad”

En mayo de 2020 la Comisión Europea propuso un instrumento temporal de recuperación, el plan NextGeneration EU, dotado con 750.000 millones de euros que se financiarán mediante la emisión de deuda comunitaria, de los cuales cerca de 150.000 millones de euros se encuentran “preasignados” a España, con algo más de 79.000 millones de euros en ayudas a fondo perdido, de los cuales ya 26.634 millones se recogen en los PGE para 2021.

Estos  fondos persiguen reconstruir la economía europea tras el Covid-19 y lograr que sea más sostenible, digital y resiliente.

Sus objetivos son dos, alcanzar la neutralidad climática en Europa en 2050, y acelerar la transformación digital de la economía, trasladando sus beneficios a los ciudadanos y empresas.

A este instrumento hay que sumar el nuevo Marco Financiero Plurianual 2021-2027, lo cual representa unos importes de fondos excepcionales para abordar este punto de inflexión, donde el papel de tejido empresarial es clave, estamos ante la Oportunidad y debemos estar preparados.

Desde INCOTEC os iremos informando de forma puntual de cualquier novedad al respecto e iremos recogiendo en este post aquellos cambios que se vayan dando. Además, podéis conocer nuestra propuesta de valor sobre los Fondos Next Generation EU haciendo clic sobre el siguiente archivo ⬇ ⬇

CONTACTAR

 


 

Ocho ministros del Gobierno, seis presidentes autonómicos y grandes alcaldes están en Wake Up, Spain!

El denominado Davos Español, tendrá como ejes el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y los proyectos de las Autonomías, Ayuntamientos y empresas de toda índole para la aplicación de los Fondos Europeos.

Noelia Escobar, Responsable de Relaciones Institucionales e Intangibles de INCOTEC, representó a AFIDI, como miembro de su Junta Directiva en la mesa Transformación Digital.

Ver mesa redonda

PROGRAMA / PONENTES / AGENDA

 


 

 

 

NEXT GENERATION EU Novedades, implementación del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia

Miercoles 7 de julio de 2021

Actualización sobre los avances en la implementación del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, así como ofrecer consejos prácticos a las empresas andaluzas para abordar las convocatorias cofinanciadas con estos fondos.

Organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Ver AQUÍ


Jornada informativa – Beaz NextGenerationEU

Miercoles 12 de mayo de 2021

Lanzamiento del Servicio Beaz Bizkaia #NextGenerationEU donde Noelia Escobar explica el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia y el funcionamiento de los Fondos Next Generation EU.

Organizado por BEAZ

Ver AQUÍ


 

Fondos NextGeneration EU: Prepararnos para esta gran oportunidad

Martes 9 de marzo de 2021

El objetivo de esta jornada es trasladar a las empresas interesadas la información conocida a día de hoy y el detalle de los próximos pasos que se van a dar, así como consejos a tener en cuenta de cara a prepararse para poder acceder a estos fondos.

Organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Ver AQUÍ


 

Las nuevas oportunidades de subvención para las empresas en el marco de los fondos NextGeneration EU

Jueves 25 de febrero de 2021

El objetivo de esta sesión online es trasladar a las empresas interesadas la información conocida a día de hoy y el detalle de los próximos pasos que se van a dar, así como consejos a tener en cuenta de cara a las posibles líneas de subvención que vayan surgiendo en los próximos meses.

Organizado por la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

Ver AQUÍ.


 

 

  • Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de las últimas novedades en innovación
  • INNOVACIÓN Y CONSULTING TECNOLOGICO, S.L. como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

E-mail